visitas

miércoles, 6 de junio de 2012

¿Que es el KERS?

En esta entrada vamos a hablar de el KERS:


El KERS, el acrónimo de Kinetic Energy Recovery System. El dispositivo que recupera la energía cinética que está presente en el calor residual creado por el proceso de frenado del coche. Almacena la energía y la convierte en energía que puede ser llamado a impulsar la aceleración.

¿Cómo funciona?
Hay principalmente dos tipos de sistema – batería (eléctrica) y volante de inercia (mecánica). Los sistemas eléctricos utilizan un motor-generador incorporado en la transmisión del coche, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica y viceversa. Una vez que la energía ha sido aprovechada, se almacena en una batería y se liberan cuando sea necesario.
Los sistemas mecánicos de captura de energía de frenado y utilizados para girar un volante pequeño que puede girar hasta a 80.000 rpm. Cuando se necesita potencia extra, el volante está conectado a las ruedas traseras del coche. En contraste con el KERS eléctrico, la energía mecánica no cambia de estado y por lo tanto más eficiente.
No hay otra opción disponible – KERS hidráulica, donde se utiliza la energía de frenado para acumular presión hidráulica que se envía a las ruedas cuando sea necesario.

4 comentarios: